jueves, 22 de noviembre de 2012

Los discos y portadas censuradas de Scorpions en la epoca de Uli Jon Roth Parte 3

Cerramos esta serie " Los discos y portadas censuradas de Scorpions en la epoca de Uli Jon Roth" Con un álbum clasico y cañero donde los haya. Hablo ni más ni menos que de el "Taken By Force" uno de mis discos preferidos de este grupo. Estaos atentos a este, os gustará como me gusta a mi, un disco fuera de los horizontes de Scorpions. Por cierto, este es el últiimo álbum con Uli Jon Roth y el primero con Herman Rarebell.

TAKEN BY FORCE 1977

Portada censurada
Portada Comercial
 Canciones :

1 - Streamrock Fever
2 - We'll Burn The Sky
3 - I've Got To Be Free
4 - Riot Of Your Time
5 - The Sails Of Charon
6 - Your Light
7 - He's A Woman She's A Man
8 - Born To Touch Your Feelings


No, no se ha rayado el master de grabación , eso que eschucas al principio de "Streamrock Fever" se supone que es una obra si no espera unos segundos y oiras el martillo hidraulico, antes de que empieze ese riff tan aflamencaó que te entran ganas de decir "¡Arsa! 'sos Scorpions ¡Oleh!" Si te fijas detenidamente en la bateria te daras cuenta de que el ritmo que lleva es de rumba, algo dificil de creer , pero oye ¿A que mola? Antes del estribillo tan tipo "Queen" en sus primeros discos, hay un coro de niños que realmente hacen unos coros geniales. Una gran canción de apertura , para un gran disco. He de decir que el estribillo también recuerda a "No Doubt" en su disco "Tragic Kingdom".
Este disco promete, y eso que solo llevamos escuchada una canción...


A esa obra maestra que es el tema anterior le sigue "We'll Burn In The Sky" que empieza como la típica balada a las que nos tienen aconstumbrados , con esos riffs  y esa melodía vocal , pero cuando entran las guitarras con el pedal de volumen ya nos vamos dando cuenta de que la canción promete , antes de estallar en un poderoso Riff que es lo más KISSERO que te puedes encontrar en todo el disco , casi imposible de entender a no ser que seas músico te das cuenta de que Uli se marca una escala Mezzo-araba que nos lleva de vuelta al riff incial , aún no ha terminado ya que vuelve a dar la vuelta y nos lleva al extremo rockero de la canción , la cual tras un rato nos lleva a otra parte más melodica la cual nos devuelve otra vez al otro extremo. Una verdadera Joya de canción , si señor. ¡¡¡¡¡¡¡Ya se me está haciendo la boca agua!!!!!!!


¿Pensabas que el disco iba a bajar de intensidad eh, pillin/a? Pues no , como ves "I've Got To Be Free" tiene un toque Funky casi al estilo de James Brown mezclado con los primeros tiempos de "The Police" tanto en la música como en la melodía vocal , la cual también  recuerda un poco a Robert Plan o Glenn Hughes en su epoca en "Deep Purple"
Un golpe de vibrato nos lleva a un electrizante solo de guitarra por parte de Uli Jon Roth donde nos vuelve a mostrar que es un "mounstruo" a la hora de domianr las 6 cuerdas, escalas bien hechas y golpes de vibrato ¿Qué más se puede pedir?
Dicho solo nos lleva de vuelta al estribillo digno de la epoca de "Dressed To Kill" de "KISS" para cerrar la canción.

De repente nos vemos sumergidos en "Riot Of Your Time" Que empieza con una guitarra acustica en afinación baja que da algo de repelus , pero oye mola , ahora entra la guitarra que parece hecha por el mismo "Ritchie Blackmore" Poco despues entra la desgarrante voz de Klaus de una manera que nunca antes habia escuchado y unos coros bastante espeluznantes poco antes de que la bateria entre disimuladamente haciendonos ver que este tema tampoco va a ser muy relajado , me recuerda vagamente a los primeros tiempos de "RAGE" pero tampoco mucho... De golpe nos vemos en un estribillo que parece cómo si "Helloween" hubieran grabado el "A Night At The Opera" de los "Queen" y ¿Cómo no? un solo doblado de el señor Roth  que pone los pelos de punta , antes de devolvernos a la zona acustica de la canción con algún pequeño efecto y unos golpes de timbales de bateria junto a notas sueltas de una guitarra electrica nos hacen deleitarnos hasta el final de este temazo.


Y sigue la caña con el poderoso riff de "The Sails Of Charon" (ese riff me tiene flipado)  pero antes una pequeña introducción bastante escalofriante , dicho riff que nombraba antes se transforma en una progresión de acordes octavandose , entonces llega el esperado solo de Roth , electrizante como siempre , notesé la influencia Española que tiene este disco , entonces entra la voz poderosa de Klaus que te transporta a otra dimensión
¿Mola la cancioncita , eh?
Tienes que escucharla para saber lo que estoy diciendo.
De golpe nos vemos otra vez con el riff del princio que nos lleva otra vez a la parte cantada de la canción , un puente instrumental que personalmente , pienso que es la leche.
De repente todos los instrumentos se callan y nos quedamos solo con la guitarra de Uli que va desapareciendo hasta el final de la canción.



¿Cómo os quedáis? Llevamos 5 canciones y ni una balada, esto pinta bien , no me digas que no.. Por mucho que parezca "Your Light" no, tampoco es una balada. Empieza al más puro estilo "Malmsten" que nos lleva a un camino otra vez un poco Funky pero a lo "Europe" con un estribillo muy "Paul Stanleynesco"
La voz de Klaus en esta canción suena muy relajada , intentando coseguir un tono sensual a lo "Ann Wilson"
 Y aparecen los Bee-Gees ... ¡Ah no, coño! Si siguen siendo Scorpions , los cuales nos llevan a la parte del solo que el señor Roth ejecuta con toda la tranquilidad del mundo que aveces llega a recordarme a mi manera de tocar.. ¡Y vuelven los Bee-Gees! Hasta que termina la canción bajando el volumen con otro solo de Uli.


¡Si señor! ¡Vamos por la penuntima canción y tampoco es una balada! ¿Alguna vez habeis escuchado el "Metal Jukebox" de Helloween? Muy bien pues esta es la canción que lo abre "He's A Woman She's A Man" (La original)
Donde unas notas del grupo conjunto con varios silencios nos llevan a un riff cañero total , digno del power metal  con la voz de Klaus rabiosa como nunca antes . Llega el estribillo y te sigue enganchando cada vez más .
Ahora te estaras preguntando ¿Estos son Scorpions? Joder que bestias.
Pues si querid@ amig@ , los Scorpions como nunca antes los habias escuchado ¿A que mola?
Ese solo que escuchas suena muy Hammettresco al prncipio , pero luego se va transformando y parece que en la guitarra estuviera Ritchie Blackmore. Una canción trayera de principio a fin.

Y Penosamente terminamos el disco ya... Pero aún nos queda un tema , así que vamos a disfrutarlo.
"Born To Touch Your Feelings" Empieza con una introducción acustica , con instrumentos de viento los cuales hacen sonar a la canción algo medieval .
Entra la voz de Klaus y empieza a sonar algo extraña (Pero tranqui son 8 min de canción)
Cada vez esto se parece más a una balada.. ¡Cachis!
Jooodeer , esos coros dan cosita , no me lo niegues , si, es una balada , pero joder , como mola , parece un Requiem . Esas guitarras con pedales de volumen y Klaus haciendo "Ti-ri-ra-ra-ra-ra -ra" nos llevan al estribillo que está bastante currado . Un solo clasico de guitarra nos lleva a otra parte algo más espeluznante con más truquitos con el volumen de la guitarra y más coros de ultratumba  los cuales nos devuelven al estribillo. En fin un temazo de principio a fin.


Conclusión : JODEEEEEEEEEEEEEER QUE DISCAZO TRONNNN , ¡COMPRALO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario